martes, 9 de febrero de 2010

LA RECONQUISTA DE AL-ANDALUS.

  1. La primera batalla de la reconquista por Don Pelayo que lucho contra los musulmanes y gano.
  2. primera capital de Asturias (CANGAS DE ONIS)
  3. Segunda capital de Asturias (OVIEDO)
  4. En el siglo IX se creyó que gracias a la ayuda de una estrella muy brillante, se había localizado la tumba del apóstol, en una zona donde existía un antiguo cementerio romano. El lugar fue llamado Compostela que significa ``campo de estrellas´´y el rey Alfonso II , mando construir una iglesia.
  5. En la segunda mitad del siglo IX , Alfonso III supo la debilidad de sus enemigos cordobeses y ocupar los territorios entre la cordillera cantábrica y el río duero.
  6. Burgos se creo para los burgueses, no estaba muy poblada y se hizo para los ataques de los musulmanes.
  7. El reino de navarra, a principios del siglo IX un conde de pamplona Fingo Arista, logro expulsar a los gobernadores francos e independizarse. Los jefes de este pequeño estado se titularon reyes y se formaron hacia el 830.
  8. Reino de Aragon capital Jaca.
  9. Condado de Barcelona capital Barcelona.
  10. Alfonso VI (1072-1109), continuo la expansion y consiguio la ocupacion de Toledo (1085), que capitulo a cambio que se respetaran los vienes y la religion de sus habitantes. Tras la victoria se proclamo emperador de todas la españolas.
  11. Alfonso I el batallador llego asta el rio Ebro y conquisto Zaragoza.
  12. Los condes catalanes llegaron al rio Ebro y conquistaron Tortosa.
  13. Rodrigo Diaz de Vivar fue un noble castellano, basallo de Alfonso VI de Leon y Castilla, que vivio en el siglo XI. Sus relaciones con el monarca fueron dificiles y alternaron etapas de colaboracion con otras de destierro.

  14. Lucharon todos los cristianos con ayuda de los francos contra los musulmanes con ayuda de los almohades. Y ganaron